COMUNICADOS DE MAZDA

Mazda, Sumitomo comienzan la construcción de la planta de producción mexicana

SALAMANCA, México— El señor Bruno Ferrari, Secretario de Economía de México, en representación del Presidente de México Felipe Calderón, fue el invitado de honor en la ceremonia efectuada hoy para marcar el inicio de la construcción de la nueva planta de producción de vehículos que de manera conjunta liderean Mazda Motor Corporation y Sumitomo Corporation. La empresa conjunta es denominada como Mazda Motor Manufacturing de Mexico S.A. de C.V. (MMMdM) y se encuentra localizada en la ciudad de Salamanca, en el estado de Guanajuato.

La ceremonia tuvo como anfitriones al Presidente del Consejo y Director Representativo de Mazda Motor Corporation, Presidente y CEO, Takashi Yamanouchi, y al Vicepresidente ejecutivo de Sumitomo, Kazuo Ohmori, en el sitio en el que la planta será construida. Los dignatarios que asistieron al evento, incluyeron al Gobernador del Estado de Guanajuato, Juan Manuel Oliva; el Presidente Municipal de Salamanca, Antonio Ramírez; Director General de ProMéxico, Carlos Guzmán; el Presidente de la Comisión de Economía del Congreso del Estado, Alejandro Rangel y el embajador extraordinario y plenipotenciario de México, Shuichiro Megata. En total, 400 personas estuvieron presentes en la ceremonia.

"Desde que Mazda estableció su red de ventas en México hace 6 años, hemos experimentado una destacada aceptación de la gente de México. El año pasado Mazda vendió más de 25 mil vehículos y obtuvo más del 3% de penetración del mercado" comentó el Presidente de Mazda, Yamanouchi. "Estamos entusiasmados de construir esta nueva planta aquí en México con nuestro socio Sumitomo Corporation. Será vital para alentar nuestra expansión en Centro y Sudamérica."

El Vice Presidente Ejecutivo de Sumitomo Ohmori comentó: "El estado de Guanajuato y el Grupo Sumitomo tienen mucho en común. Ambos se establecieron hace 400 años y se desarrollaron a través de la historia de la minería. También compartimos los valores respecto a la gente y el deseo de contribuir a la sociedad y crecer juntos con nuestros socios. Al integrar nuestros esfuerzos con nuestro socio estratégico Mazda Motor Corporation, y aquellos en México y Japón, creo que nuestra sociedad conjunta crecerá para convertirse en clase mundial y nos ayudará a contribuir al desarrollo de ambos países."

A través de la nueva planta de manufactura, Mazda y Sumitomo buscan combinar sus esfuerzos individuales a fin de reforzar el negocio de ambas compañías en el rápido crecimiento de los mercados de Centro y Sudamérica. La nueva instalación incluirá tanto plantas de ensambles de vehículos como de motores y comenzará operaciones en el año fiscal que concluye en Marzo de 2014 con una capacidad de producción de 140,000 unidades. Producirá los modelos Mazda2 (conocido en Japón como Mazda Demio) y Mazda3 (Mazda Axela en Japón)."

###

Para mayor información contactar:

Mazda Motor de Mexico (Mexico)
Dirección de Mercadotecnia y Relaciones Públicas
Tel. 50816223